varices

Tratamiento de varices y arañas vasculares

Las varices y las arañas vasculares son dos problemas realmente comunes en  mujeres a partir de los 30 años. Además, son de los más odiados de entre todas las alteraciones estéticas.

Por este motivo, en Medical Esthetic Group ofrecemos soluciones a estos problemas derivados de la imagen que presentan las piernas y muslos con enfermedades de las venas superficiales. Po supuesto, garantizamos resultados óptimos a nivel de salud y aspecto de la piel.

 

¿Qué son las varices, telangiectasias y venas reticulares?

También llamadas arañas vasculares, las telangiectasias son venas de la piel de pequeño calibre, menores de 1 mm de diámetro.

Las venas reticulares miden entre 1 a 3 mm. Están ubicadas en la superficie de la piel y son de color rojo azulado.

Generalmente no se relacionan con problemas estructurales del sistema venoso, siendo su principal interés la molestia estética que ocasionan.

¿Cómo tratamos las varices y las arañas vasculares?

Las telangiectasias y arañas vasculares tienen un tratamiento médico estético con microespuma esclerosante, que deja el área tratada libre de estas antiestéticas venas.

Este tratamiento de varices es realizado por un médico estético con formación y experiencia específicas en esta técnica. Si destacamos este punto es porque se requiere de gran precisión y destreza para obtener los mejores resultados.

La escleroterapia con microespuma es un tratamiento médico que consiste en inyectar las telangiectasias mediante una aguja muy fina con una concentración y tipo apropiado de microespuma esclerosante.

El propósito es cerrar la vena mediante una lesión química que fibrosa la pared de la vena y ocasiona una trombosis controlada.

La vena cerrada gradualmente es reabsorbida por el cuerpo de forma natural y los resultados finales se aprecian generalmente a las 12 semanas.

Ocasiona poco dolor y no impide caminar, trabajar o llevar a cabo actividades usuales. La mayoría de las personas requieren varias sesiones para eliminar todas las telangiectasias.

Este tratamiento de varices puede emplearse con propósito estético, como método para completar y perfeccionar el tratamiento quirúrgico de diversos problemas venosos, y para acelerar la cicatrización de las úlceras venosas.

 

Ventajas de la escleroterapia con microespuma:

La principal ventaja es la rapidez y la efectividad.

No requiere baja laboral y la persona puede retomar su vida normal de forma inmediata.

Efectos adversos:

Entre un 4 o 5% de los pacientes presentan manchas marrones en la zona tratada. En muchos casos desaparecen con el tiempo. Con nuestra técnica se reduce todavía más la posibilidad de manchas.

Te compartimos este corto video, donde el Dr. Baquero nos explica como se tratan y se eliminan las varices.

 

Aprovecha nuestra oferta descuento por primera sesión y líbrate de tus varices desde 49 €

PRIMERA VISITA INFORMATIVA GRATIS!   RESERVA TU CITA AHORA!

BARCELONA: 93 143 91 81

GIRONA: 972 204 444