Tipos de peeling

¿Qué es el peeling?

El peeling es un tratamiento estético mediante el cual conseguimos una exfoliación efectiva de la piel.

Se trata de uno de los tratamientos de rejuvenecimiento facial sin cirugía que ofrece mejores resultados y que, a su vez, puede personalizarse y controlarse mejor.

Aunque se puede realizar en todo el cuerpo, lo habitual es realizar peelings faciales, donde la piel es más fácil de regenerar y los efectos son más visibles.

Su finalidad es eliminar todo tipo de impurezas, tóxicos e imperfecciones e incluso la queratosis y las arrugas.

Esto se consigue renovando las capas de la piel. La capa más superficial, que suele ser la más dañada por estar más expuesta es la que ofrece un aspecto visual desmejorado. Los diferentes tipos de peeling ofrecen la renovación de esta capa, eliminándola para que aparezca una más sana, purificada, limpia, luminosa y tersa.

 

Tipos de peeling

Según el nivel de profundidad del tratamiento encontraremos peelings:

  • Superficiales: Ofrecen una gran higiene facial, unifican la tonalidad de la piel, cierran poros, reducen el tono de las cicatrices y regeneran la capa superficial de la dermis. Normalmente se realizan con ácidos salicílico y glicólico.
  • Medios: Van genial para combatir el envejecimiento solar, difuminar las marcas de acné, para tratar arrugas medias como las de los labios o las patas de gallo y como complemento de otros tratamientos estéticos y de medicina facial.
  • Profundos: Se tratan manchas solares, flacidez, arrugas profundas y queratosis. Puede parecer increíble pero estos asombrosos efectos se consiguen gracias a la contracción de la piel. Suelen realizarse con micro-retinol.

 

Existen distintos tipos de peeling en función de cómo se trabaje el rostro.

Peeling facial

El peeling facial es la manera generalizada de referirnos a este tratamiento. Se puede realizar, como hemos visto, de manera superficial, media o profunda, e incluso, de manera periódica, puedes realizarte un peeling facial en casa a modo de mantenimiento entre sesión y sesión.

 

Peetratamiento-peelingling químico

El peeling químico se realiza utilizando un producto químico abrasivo capaz de retirar la última capa de piel para que aparezca una nueva sin provocar lesión alguna ni que aparezcan marcas.

Los productos químicos más utilizados son el fenol, el ácido retinoico y el tricloroacético.

De entre los peeling químicos, el que más está destacando es el tca peeling, que se realiza con ácido tricloroacético en la proporción adecuada, permitiendo un gran control de los resultados.

 

Peeling ultrasónico

Este tratamiento se realiza con láser ultrasónico y, además de ofrecer resultados visibles increíbles, estimula la producción de colágeno. Esto significa que tu organismo generará este compuesto mejorando de manera natural la apariencia de tu rostro.

 

Peeling mecánico

La microdermoabrasión y la dermoabrasión se llevan a cabo con maquinaria de gran envergadura, de ahí su nombre.

 

Tratamientos peeling

Los tratamientos faciales de este tipo se realizan por profesionales cualificados. En Medical Esthetic Group estudiamos a fondo tu caso, teniendo en cuenta tu historial clínico, el estado actual de tu piel, antecedentes, etc. para aconsejarte uno u otro tipo.

¿Cómo es el tratamiento?

Las sesiones dependen del tipo de peeling escogido y pueden ir desde los 30 minutos hasta las 2 horas, aunque siempre aconsejamos realizar sesiones cortas para que la piel trabaje adecuadamente.

Del mismo modo cada tipo de tratamiento, teniendo en cuenta su profundidad, requerirá de sesiones más o menos periódicas de mantenimiento, aunque, ¡eso sí, los resultados son visibles con una única sesión!aplicacion-producto-peeling-tca

Al entrar en consulta lo primero que hacemos es acomodarte.

Lo siguiente es limpiar por completo tu rostro y cuello utilizando productos altamente efectivos y de calidad y aplicar una solución preparatoria.

El tratamiento en sí consiste en la aplicación del producto más adecuado para ti. Esta dependerá, como hemos visto, del tipo de peeling. Se puede aplicar con láser, con bastoncillos, con aparatología pequeña o mediana…

Se repite la aplicación y se hace especial hincapié en las zonas que más requieren de tratamiento, como manchas solares o alguna arruguita rebelde.

Limpiamos la piel con agua y ofrecemos consejos de mantenimiento.

 

Tras el tratamientoefectividad-peeling

La piel se verá enrojecida. Al día siguiente comenzarás a descamarte. Es normal y necesario.

También sentirás ardor y deshidratación, para lo cual recomendamos la aplicación de agua termal.

Del mismo modo, podrás aplicarte crema hidratante regeneradora una vez al día.

Es importantísima la aplicación de protector solar del más alto factor de protección cuidando de renovarlo cada dos horas. Deberás utilizarlo durante, al menos, un mes tras el tratamiento.

Puedes realizarte peelings suaves en casa, ¡pregúntanos sobre los ingredientes más adecuados! Eso sí, recuerda que sólo actuarán a nivel superficial. Los resultados de los peelings profesionales requieren de un tratamiento en consulta con productos adecuados que sólo podemos utilizar los profesionales.

 

Algunas consideraciones

Las mujeres embarazadas o en período de lactancia no deben realizarse peelings. ¡Eso sí! Puedes ir preparándote realizándote mascarillas y exfoliados caseros.

Si tienes la opción, espera siempre a épocas de menor exposición al Sol para realizarte este tipo de tratamiento.

Los peelings están contraindicados si se padecen infecciones en el rostro. Aunque, sin duda, si se diese el caso, nuestros médicos te lo harían saber rápidamente.

Ten en cuenta que a mayor profundidad, mejores resultados, pero también será más larga la recuperación.

 

¿Te ha convencido la información sobre los peelings que te hemos ofrecido?, ¿tienes alguna duda? El peeling facial es una manera estupenda de comenzar con los tratamientos estéticos, sus resultados son excelentes y tienen un alto grado de personalización.

¡No te lo pienses más! Te informaremos encantados en el 931439181 y a través de este formulario. Si lo prefieres, ven directamente a vernos a nuestra clínica en Paseo de la Bonanova 69 (Barcelona).