Terapia Hormonal

Los beneficios que aporta la terapia hormonal, son varios dependiendo del tratamiento que se realice y para quién, hombre o mujer.

Empecemos con identificar o saber qué es exactamente una hormona y que función tiene en nuestro organismo.

¿Qué son las hormonas y cuáles son sus funciones?

Las hormonas son como mensajeros químicos naturales o sustancias segregadas por células intersticiales y epiteliales.

También por células especializadas, localizadas en glándulas endocrinas, las cuales influyen en la función de otras células.

En otras palabras, lo que hace una hormona es regular el metabolismo durante determinados procesos.

Por ejemplo en la actividad física, así como la fase embrionaria, pasando por la fase de la infancia, crecimiento, reproducción, fases de la adolescencia y la fase de la menopausia o andropausia, más conocida como la menopausia masculina.

Cuando las personas llegamos al momento de madurez, que es a partir de los 50 años, las cantidades de las diferentes hormonas se ven afectadas de 3 maneras: disminuyen, aumentan o estancan.

Esto hace que aparezcan síntomas o patologías en la etapa de la menopausia o andropausia (menopausia masculina), tan conocidas como:

  • Bochornos o sofocos.
  • Aumento de peso y masa grasa.
  • Pérdida de masa ósea o osteoporosis.
  • Bajo deseo sexual.
  • Cansancio físico y falta de vitalidad.
  • Problemas de erección.
  • Falta de concentración.
  • Falta de líbido.
  • Cambios en el estado de ánimos.
  • Disminución de la memoria.
  • Aumento del Colesterol.
  • Hipertensión.
  • Cefaleas o migrañas.
  • Diabetes.

¿Qué es la terapia hormonal o de hormonas idénticas?

La Terapia Hormonal o de Hormonas Idénticas o Bioidénticas se denominan así, debido a que estas hormonas, las cuales están efectuadas con ingredientes naturales provenientes de la planta  natural ñame, actúan del mismo modo que las hormonas de nuestro organismo.
Las hormonas que tienen tendencia a disminuir son la progesterona, testosterona y estradiol.

Estas 3 hormonas pertenecen a al grupo de hormonas estereoideas, lo que hace nuestro cuerpo es sintetizarlas o fabricarlas, a través de un precursor similar al colesterol, esterol, el cual es extraído del ñame.

Al ser una hormona exactamente igual a la que producimos, va a aportar mayor beneficios, que una hormona sintética y mejor aceptación.

Lo más importante es que las hormonas idénticas, tienen una estructura y componente iguales a las hormonas que produce nuestro organismo.

Por eso, este tratamiento va a aportar un notorio beneficio para la menopausia o andropausia.

Además de ser mejor identificadas, mejor asimiladas y mejor metabolizadas por nuestro cuerpo, a diferencia de las hormonas sintéticas.

¿En qué consiste el tratamiento de hormonas idénticas o bio idénticas?

tratamiento hormonas bioidenticasNuestra experiencia como doctores y profesionales de la salud, nos hace recomendar que el tratamiento de hormonas bioidénticas más efectivo, es la aplicación de la cápsula pellet, la cual se coloca bajo la piel.

Es un procedimiento sencillo, de una duración de unos 10 minutos, en la cual utilizamos anestesia local e introducimos la cápsula pellet, normalmente por la zona de la cadera.

Una vez insertada la cápsula, ésta actúa de una manera natural, aportando hormonas a nuestro cuerpo, cuando éste lo necesita y nuestro organismo, coge el control de la liberación de las hormonas, como lo hacía anteriormente, a partir de las 24 a 72 horas desde su inserción.

 ¿Qué beneficios nos aporta la terapia hormonal o de hormonas bioidénticas?

Nuestro cuerpo empieza a actuar como si tuviera de nuevo, unos 30 años, con vitalidad, energía, disminuyendo los síntomas de la menopausia y también de la andropausia, que hemos comentado anteriormente.

Este tratamiento hormonal, también es conocido o se utiliza en términos de anti-ageing o longevidad, aportando los beneficios de sentirse más joven de una manera natural y lo más importante, obtener una salud óptima.

¿Quieres saber más sobre el Tratamiento Hormonal o de hormonas bioidénticas? Consúltanos. Te informaremos de manera personalizada y sin compromiso, contándote todos los detalles.