lipoescultura corporal

Lipoescultura corporal

La lipoescultura corporal seguramente sea la operación estética más conocida y demandada en nuestro sector.

Se trata de una intervención quirúrgica que consiste en eliminar aquellos depósitos de grasa localizados en diferentes partes del cuerpo. Las más comunes son cuello, pómulos, brazos, senos, abdomen o muslos, entre otras zonas.

A través de esta operación se consiguen grandes mejoras a nivel físico, mejorando la apariencia corporal en general y puliendo los contornos del cuerpo.

Lipoescultura corporal tumescente

Existen diferentes tipos de lipoescultura corporal aunque la más común es la liposucción tumescente.

Esta consiste en inyectar un líquido compuesto por anestesia, salina intravenosa y epinefrina bajo la piel y extraer la grasa con finísimas cánulas que se introducen en diversas partes de la zona a tratar.

La anestesia es el componente que permite al paciente no sentir molestias durante la operación.

La epinefrina es un fármaco que tiene como objetivo contraer los vasos sanguíneos, ayuda a a reducir la perdida de sangre y evitar hematomas e hinchazones después del tratamiento.

Por su parte, la salina intravenosa es la encargada de extraer la grasa del cuerpo.

Lipoescultura corporal por ultrasonido

Un tipo de lipoescultura o liposucción diferente es lipoescultura corporal asistida por ultrasonido, que utiliza las vibraciones ultrasónicas para eliminar las células adiposas. Esta está ganando mucho prestigio en los últimos años en Estados Unidos por su sencillez.

La elección de la lipoescultura

Los motivos para someterse a esta operación suelen ser estéticos, ya sea para eliminar la grasa localizada en diferentes puntos del cuerpo como para estilizar y moldear la figura.

Sin embargo son muchas las personas que tienen razones poco recomendables. Una de ellas es cuando se pretende sustituir el ejercicio físico por esta operación. Otra, mucho más peligrosa, cuando se desea aplicar en lugares delicados, como en los senos.

Está claro que la extracción de grasa es una operación altamente demandada por nuestros clientes. Si quieres conocer más sobre ella, aquí tienes un artículo para saber todo acerca de la liposucción.