Cirugía Plástica, Reparadora y Estética

Dr. Oriol Vernetta, nuestro especialista en cirugía plástica

El Dr. Oriol Vernetta, nuestro jefe de cirugía plástica, es licenciado en Medicina por la Universitat de Barcelona.

Su capacidad y su pasión lo hacen especializarse en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética vía MIR. la única forma de acreditación oficial en España.

Además de ello, el Dr.Vernetta ha mantenido su desarrollo profesional siempre actualizado gracias a los numerosos talleres, cursos y congresos en los que ha participado. Su formación se completa en 2010 con un postgrado en anatomía quirúrgica en el Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona. También consigue el doctorado en Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Nuestro doctor en cirugía

El Dr. Vernetta es experto en las múltiples ramas de la cirugía plástica. Ha desempeñado un importante papel en los campos de reconstrucción mamaria y microcirugía. Por supuesto, también tiene sobrada experiencia en cirugía estética en centros de reconocido prestigio.

“A pesar de que mi actividad profesional se centra especialmente en la cirugía estética, algunas de las mayores satisfacciones profesionales que he sentido durante mis años de ejercicio me las han proporcionado pacientes de reconstrucción mamaria”.

Nuestro doctor en otras áreas

Asimismo, destaca su labor en el cuidado y tratamiento del paciente quemado en la Unidad de Grandes Quemados más prestigiosa de España.

Miembro del equipo de cirujanos plásticos del Dr. Vicente Paloma en el centro médico Teknon durante 3 años, el Dr. Vernetta está considerado como uno de los cirujanos plásticos con más proyección de nuestro país en el campo de la cirugía estética. También lo es como máximo exponente de la llamada “Nueva Cirugía Estética”.

“La nueva cirugía estética tiene tres pilares. Se basa en la individualización al 100% de los tratamientos, en la búsqueda de la máxima naturalidad en los resultados y en una relación de total honestidad con el paciente”.

Su alto nivel en el desempeño de la cirugía plástica, reparadora y estética es inestimable. Sin embargo, el Dr.Vernetta es experto en distintas técnicas de medicina estética. Por ejemplo, algunas son el rejuvenecimiento facial, la eliminación de arrugas, los rellenos con ácido hialurónico, la eliminación de varices o la mesoterapia. 

“El desarrollo combinado de la cirugía y la medicina estética proporciona a mis pacientes la seguridad de estar recibiendo en cada momento la técnica o combinación de técnicas más adecuadas para cada caso. Esto conduce siempre a los mejores resultados finales y a la máxima satisfacción”.

Nuestro doctor como docente

Vernetta ha participado como ponente en numerosos congresos médicos y desarrolla una labor participativa y formativa en su especialidad médica. ¿Por qué? Debido a que actualmente:

  • Es miembro numerario de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética SECPRE.
  • Es miembro fundador de la Sociedad Española de aplicaciones del Transplante de Grasa SETGRA.
  • También es miembro fundador de Cirujanos Plásticos de Barcelona SLP, el Dr

 

Del mismo modo, ser miembro de la Comisión Nacional de Cirugía Plástica Reparadora y Estética en el Ministerio de Sanidad español le ha permitido desarrollar su actividad laboral en centros de primer nivel internacional como el Hospital de la Vall d’Hebron, el Centro Médico Teknon o la Clínica Diagonal de Barcelona.

“El desarrollo de labores organizativas dentro de mi especialidad en el marco del Ministerio de Sanidad me ha permitido cambiar mi visión de esta rama de la cirugía plástica. Esta se ha vuelto más global. También he aprendido a reconocer sus fortalezas y debilidades en nuestro país”.

“La base de mi trabajo reside en la atención de la máxima calidad hacia cada paciente y en la mayor excelencia técnica en mis intervenciones”.

Dr. Oriol Vernetta
Cirugía Plástica, Reparadora y Estética
col. 40995
932 053 213