Ácido hialurónico

El ácido hialurónico es muy utilizado en estética debido a sus interesantes propiedades y por los buenos resultados que ofrece. ¿Quieres conocerlos?

¿Qué es el ácido hialurónico?

Si alguna vez alguien te ha hablado del último tratamiento estético que se ha hecho y te has quedado preguntándote qué es ácido hialurónico, ¡no te preocupes! ¡Es muy sencillo!

El ácido hialurónico es una sustancia natural que está en nuestra piel y le da volumen e hidratación; es un polisacárido natural, un compuesto molecular reticulado que se encuentra naturalmente en nuestro organismo. Su composición y actividad es similar a la del colágeno, pero más potente. Es espeso, denso y blando, fácilmente inyectable mediante aguja fina.

Desgraciadamente, con la edad va desapareciendo nuestro ácido natural. Eso implica que suframos cambios estéticos como pérdida de firmeza, aparición de arrugas y aumento de deshidratación de la piel.

¿Cómo lo utilizamos en Medical Esthetic Group?

Su uso en estética incluye inyección directa, uso en crema o ingesta mediante comprimidos.

En Medical Esthetic Group contamos con varios tratamientos de rejuvenecimiento facial entre los que destaca la inyección de este compuesto.

¿Cómo funciona? En los tratamiento de estética se utiliza para las arrugas, reestructurar y restaurar volúmenes perdidos. Esto significa que se rellenan las arrugas y se mejora notablemente la flacidez.

Además, otro de sus beneficios es que hidrata en profundidad, lo cual es determinante a la hora de que la piel trabaje adecuadamente. ¿Qué se consigue con ello? Pues que recupere su brillo y luminosidad.

Se puede realizar también una revitalización facial completa con pequeñas infiltraciones de ácido hialurónico a nivel subcutáneo para revitalizar la piel y para darle un aspecto más joven.

Tratamiento

Pero lo realmente sorprendente de esta compuesto es su capacidad para hacer que el organismo vuelva a generarlo naturalmente. Esto se consigue con varias sesiones del tratamiento. Lo ideal es que preguntes a nuestros especialistas porque si realizas el tratamiento periódicamente durante el tiempo necesario, volverás a crear de manera natural este ácido, lo cual significa que serás tú quien reafirme tu piel, sin necesidad de más sesiones (a excepción de alguna de control de vez en cuando); suena genial, ¿verdad?

Las zonas que mejor se trabajan y en la que se consiguen los mejores resultados son:antes-y-despues-con-acido-hialuronico

  • Comisura de los labios y contorno.
  • Volumen de pómulo y labio.
  • Líneas de expresión de nariz y boca.
  • Patas de gallo.
  • Zona de las ojeras.

Como ves, ácido hialurónico y labios son dos conceptos que van prácticamente unidos. Los efectos se potencian en esta zona al ser las arrugas más finas, obteniéndose un resultado natural y limpio.

Dependiendo de la persona, sus costumbres, la zona a tratar y otros factores, el ácido puede durar entre 1 y 5 años. Por supuesto, para conseguir resultados óptimos serán necesarias varias sesiones, un estilo de vida adecuado y completar el tratamiento con cremas con ácido hialurónico y otros cosméticos.

Ácido hilurónico y Filler

Para potenciar uno u otro efecto, el ácido hialurónico se complementa con otros compuestos. El Filler se utiliza Tratamiento con ácido hialurónicoexclusivamente para restaurar volúmenes allí donde el paso de los años ha hecho mella.

Un buen ejemplo es la comisura entre la nariz y los labios, el llamado surco caso-geniano. También en las líneas de expresión entre el labio inferior y el mentón (líneas de marioneta).

Se utiliza también para restablecer los volúmenes de los labios, para perfilarlos o bien para tratar las líneas de expresión de los labios, llamadas, cariñosamente, “código de barras”.

Se puede trabajar de manera que se produzca un rejuvenecimiento facial global con la técnica de los 8 puntos de infiltración. Produce unos resultados muy naturales, satisfactorios y de larga duración.

Ácido hialurónico y Juvederm

Juvederm es el ácido hialurónico de nueva generación, diseñado para una duración óptima, resultados naturales y menos inflamación.

Juvederm tiene la gama más completa de rellenos dérmicos de ácido hialurónico basada en una formulación única. Con ello conseguimos un suave efecto lifting de larga duración.

Ácido hialurónico en medicina

Aunque no es el campo al que nos dedicamos, no queremos dejar de comentarte que este compuesto también se usa con fines médicos, sobre todo en rehabilitación ósea. Mejora el movimiento de la articulación y trata muy bien el reuma y la artritis.

Ácido hialurónico: efectos secundarios

En el rostro, puedes notar, sin que esto sea extraño ni negativo:

  • Irritabilidad.
  • Enrojecimiento.
  • Hipersensibilidad.
  • Dureza, rigidez y zona prominente.
  • Picor.

Son síntomas muy comunes y al cabo de dos días desaparecen. Eso sí, si persisten o se dan otros efectos extraños no dudes en consultarnos a la mayor brevedad.

Del mismo modo, si se tiene una alta sospecha de alergia se debe comentar para realizar una prueba mediante una infiltración en el antebrazo.

Por supuesto, para evitar efectos indeseados será necesario ofrecer un historial médico lo más completo posible al especialista.

Ácido hialurónico: precio

El precio de los tratamientos con ácido hialurónico, igual que ocurre con muchos otros, es realmente cambiante. Los precios van en función de la cantidad de viales que sean necesarias por lo que, obviamente, cuantas más zonas trabajemos más aumentará el precio.

Nosotros aconsejamos trabajar cada zona poco a poco, para no pasarnos. Sin embargo en una misma sesión sí podemos tratar dos zonas bien diferenciadas, aprovechando los viales y reduciendo el coste del tratamiento.

En cualquier caso, si quieres un precio personalizado en el que tengamos en cuenta todas tus características, ¡no dudes en pedirnos un presupuesto aproximado! Pásate por nuestra clínica en Paseo de la Bonanova 69, Barcelona o contáctanos aquí.